Toda la noche… ¡y el pañal seco!

La verdad es que estoy un poco estupefacta. Llevamos tres noches que, al levantarse por la mañana, cuando le voy a cambiar el pañal, está completamente seco. Cuando digo completamente es completamente, ni una sola gota ha mojado ese pañal durante horas. Anoche se durmió a las 00:30 (esa es otra que os tengo que contar en otra entrada, vuelve a estar fatal con el tema del sueño porque solo quiere jugar y no hay quien la duerma) y se ha despertado a las 10. Son casi 10 horas y nada, seco total. Y así desde hace tres noches, cuando antes hacía mucho pipí durante la noche. La verdad es que he estado muy preocupada por si era un problema de falta de ingesta de líquidos y le he ofrecido el pecho más a menudo (que lo toma bien, como siempre), le he dado más agua con las comidas y entre horas… Pero no ha servido de nada, esta mañana sigue igual, así que no parece que sea porque toma poco líquido. De hecho a veces le ofrezco agua y la rechaza; imagino que si le faltasen líquidos tendría bastante sed, ¿no?

Pañal seco toda la noche

He consultado en algunos foros y parece que a otras madres les ha pasado lo mismo algunas temporadas, que el pañal estaba seco después de toda la noche, pero claro, como en mi caso no me había ocurrido nunca, pues me he preocupado pensando que quizá había una deshidratación (yo, que soy una alarmista). Eso sí, también le estoy controlando la orina durante el día y parece que ahí sí que va normal, los pañales salen con bastante cantidad y no hay un color extraño (en la deshidratación es de un color amarillo más oscuro, más concentrada). Además la niña se siente bien y feliz, de hecho tiene más energía que nunca (¡uf, es agotadora!) de modo que voy a intentar respirar hondo y no preocuparme demasiado… Aún así me surge una duda: ¿Puede estar aguantando los esfínteres de forma inconsciente? ¡Me parece algo tan raro!

¿Os ha pasado algo así alguna vez? ¿Vuestros bebés han tenido alguna temporada en la que haya habido una reducción tan drástica de la cantidad de orina durante la noche o durante el día? Espero que si habéis tenido una experiencia similar me podáis tranquilizar un poco… ¡Un abrazo a todas!

P.S. Por cierto, hoy mi bebé cumple 10 meses, ¡felicidades bebé!

Edito: Por si habéis llegado aquí buscando en internet porque tenéis la misma situación, comentaros que en nuestro caso duró cuatro días y luego se normalizó nuevamente, volviendo a hacer bastante pipí por la noche y mamando como siempre, ni más ni menos que esos días en los que no orinó. Yo creo que fue porque el calor fue muy fuerte o algo así… El caso es que no fue nada y mi hija está perfectamente, así que si el bebé está bien, parece que no es nada preocupante (pero ante la menor duda llevadlo al médico).

Categorías: Sin categoría.

Deja un comentario