Mañana martes empiezo las charlas y clases de Educación Maternal en el hospital donde finalmente voy a tener a mi Semillita. Empiezo un poco tarde, casi a las 33 semanas de gestación, pero me comentaron que llegaba bien y que en todo caso me perdería la última charla, que es solo una visita a las instalaciones (paritorio, etc.) para familiarizarnos con ellas. “Ya las verás de sobra, no te preocupes.”, me dijeron, de modo que parece que vamos más o menos bien. Como os digo todavía no he asistido a ninguna sesión hasta mañana, que lo tengo bien completo. Esto es lo que me toca mañana dentro del tema embarazo:
– Fisioterapia del suelo pélvico (tengo pendiente escribir una entrada sobre este tema, la semana pasada tuve mi primera sesión y me gustó).
– Ecografía 4D de la enana para ver si conseguimos verle la carita (antes era algo muy caro, pero nosotros hemos comprado un bono de oferta por 45 euros).
– Primera sesión de Educación Maternal en el hospital.
De momento estoy bastante contenta porque me han mandado un e-mail muy completo con el contenido de la primera charla que se titula “Cuidados del embarazo y sexualidad”. Tengo esperanzas con las charlas y las actividades -aunque haya mamás que me han dicho que a ellas les pareció una pérdida de tiempo- porque la verdad es que esto de ser primeriza hace que te sientas totalmente a ciegas. Todo el mundo te cuenta cosas de aquí y de allá, pero en el fondo tú siempre te sientes como flotando, totalmente insegura sobre lo que va a ocurrir y sobretodo si vas a ser capaz de cuidad a tu hijo como corresponde (creo que esto es lo que más me preocupa, mucho más que el parto, porque nunca sueño con el parto pero sí que sueño con no cuidar bien a mi bebé). He leído muchas cosas por internet, pero necesito alguien que me lo cuente de tú a tú, con tiempo y con paciencia, y que pueda responder a las dudas que me vayan surgiendo conforme lo hagan.
También me han dado información adicional sobre lo que hay que llevar al hospital para la mamá, el papá y el bebé, los accesorios que el bebé va a necesitar en los primeros meses de vida, los métodos anticonceptivos después del parto, qué hacer para combatir la depresión post-parto y los trámites después del nacimiento. Todo esto me parece tan importante que merece una entrada por sí misma cada apartado.
Así que como veis, mañana lo tengo completito y tendré mucha información nueva para compartir con vosotras, mis sentimientos y mis impresiones.
¿Y vosotras qué pensáis? ¿Os fueron bien las clases de preparación al parto o pensáis no os parecieron necesarias?
One comment