Decorando una pared gris con estrellas plateadas de vinilo

Tenemos una pared en el dormitorio de nuestro baby, justo la pared de la cuna, que es gris lisa y en la que tenemos intención de pegar estrellas de vinilo de un color un tanto más oscuro y con un brillo metalizado. Esta es la pared que queremos decorar:

Pared vacía sin estrellas

Pared de encima de la cuna que quiero decorar como zona noche, con estrellas y quizá una luna.

Como veis ahora está muy sosa, necesita un poco de alegría a juego con las montañitas alegres que tenemos en la otra pared, como podéis ver en la entrada anterior y también en esta imagen:

Pared con montañas y nubes bebé

Imagen de la pared en la zona día, con montañas y nubes. El color del gris parece distinto al de la pared de la cuna por la luz artificial, pero son iguales.

He pensado que sería gracioso tener una zona de día, en la que están las nubes y las montañas, y una zona de noche, al lado de la cunita donde dormirá cuando pase a su dormitorio (que no sé cuándo será…). Así que he comprado unas estrellas de vinilo que me han costado aproximadamente 20 euros en Nicolasito.es, aunque luego he visto que esta misma tienda los vende en Etsy un poco más baratos. Vienen de distintos tamaños, todas en el mismo color. Lo cierto es que esperaba una mayor cantidad (en el paquete pone 40, y efectivamente lo son, pero no creí que 40 estrellas abultaran tan poquito…). En principio voy a intentar decorar la pared solo con ellas y, si veo que va a quedar muy pobre, igual me animo a comprar otro paquete en un color distinto para que haga cierto contraste (aunque, la verdad, no tenía en un principio la intención de gastarme 40 o 60 euros solo para poner estrellitas de vinilo en una pared, pero qué le vamos a hacer).

En lugar de llenar toda la pared de estrellas (visto lo visto no solo quedaría recargado, sino que me costaría una fortuna) he pensado en hacer algo de este estilo, una cenefa irregular, que ya os mostré en la entrada pasada “10 estilos de pared que me gustan para decorar el cuarto de mi bebé”:

Pared de estrellas irregular

En esta imagen las estrellas parecen pintadas directamente y no de vinilo. Yo intenté pintar estrellas con una plantilla que me hice, pero no logré que los bordes me quedaran todo lo regulares que quería y me decanté por las estrellas de vinilo.

Como no me atrevo a ir pegando las estrellas de vinilo directamente en la pared sin saber cómo quedarán, me he dedicado a recortarlas de forma individual, sin despegarlas, para poder ir haciendo pruebas con un trocito de celo detrás y ver el efecto antes de ponerlas definitivamente. Me he tirado toda una mañana para hacer esto, pero considerando que después pasarán ahí mucho tiempo prefiero gastar el tiempo ahora que arrepentirme luego del resultado final.

Estrellas de vinilo color plata recortadas

Estrellitas de vinilo de color plata recortadas

Reverso de las estrellitas de vinilo

Reverso de las estrellitas de vinilo recortadas con un trocito de celo para poner en la pared sin que se peguen de forma definitiva

Y así es como ha quedado la primera prueba, en la que aún no he pegado de forma definitiva las estrellas a la pared, únicamente como croquis con el trocito de celo:

Estrellas plata en la pared del bebé

Prueba inicial de la cenefa de estrellas en la pared de la cuna para la zona noche

Como veis he hecho una pequeña cenefa que sale de la cuna y va hasta la esquina de la pared, aunque no están pegadas de forma definitiva (por eso se ve como que sobresalen y tienen un reborde blanco, cuando las pegue quedarán mejor). No hay más estrellas, por lo que no tengo opción de hacer una cenefa más larga o elaborada si no compro más estrellas. De momento creo que voy a dejarlo así y para completarlo (lo veo muy pobre, aunque me gusta el resultado) se me ocurren dos cosas: o comprar estrellas de otro color para intercalar con estas haciendo dos cenefas que vayan en direcciones distintas (por ejemplo una tal y como está y otra hacia arriba haciendo alguna forma, como una espiral) o bien simplemente comprar, si lo encuentro, un vinilo color plata de una luna y así tendría esa pared de zona noche total, con sus estrellitas y su luna. ¿Qué os parece? ¿Cómo continuaríais vosotras? Cuando tenga el resultado final ampliaré la entrada para ver qué os parece.

Un abrazo a todas.

También te puede interesar:

Pintando montañas y nubes en la habitación del bebé

Habemus cortinas en la habitación del bebé

Buscando una luna de vinilo para la pared

2 comments

Deja un comentario