Empezando con la crema antiestrías

Tanto mi madre como mi tía (su hermana pequeña), a las que me parezco en muchos aspectos, tuvieron la mala fortuna de que en sus embarazos se les estrió la piel del abdomen. Es cierto que no cuidaron la piel lo suficiente como para que esto no sucediera, pero me preocupa que a mí me pueda ocurrir lo mismo porque tengo la piel como ellas, sensible y muy seca. Soy consciente de que el factor “piel de partida” es muy importante; por ejemplo, mi suegra tampoco se echó cremas durante sus dos embarazos y tiene la piel perfecta, ni una sola marca. Así que en mi caso estoy decidida a ser constante y a ponerme una crema antiestrías dos veces al día, mañana y noche, a ver si se puede evitar “la tragedia”.

¿Qué crema antiestrías utilizar durante el embarazo?

Pregunté a algunas amigas que habían pasado ya sus embarazos qué crema antiestrías habían utilizado y me recomendaron Velastisa de ISDIN, que es tal que así:

Bote de velastisa antiestrías de Isdin

Recipiente de la crema antiestrías Velastisa de ISDIN

Como estas amigas de las que os hablo son la prueba viviente de que la crema antiestrías les ha funcionado (¡ni una sola estría!) pensé que lo mejor era no arriesgarme con otra crema y utilizar esta directamente, a pesar de que he leído en otros blogs comentarios muy positivos de otra marca, la Trofolastín de Novartis, que por lo visto es la principal competidora de Velastisa de Isdin y también está muy bien valorada. En general parece que son las dos mejores cremas antiestrías del mercado. No puedo decir qué tal es esta última porque no la he utilizado, mientras que Velastisa me ha ido genial (mirad la edición después del parto que he escrito al final de la entrada) pero las opiniones que he visto por internet también son bastante buenas, solo algunas personas se quejan de que su textura es demasiado densa, pero en general muy bien (de hecho en un foro, una chica comentaba que su dermatóloga le recomendó la Trofolastín precisamente por esto, porque al ser más densa te ves obligada a dar un masaje más intenso y esto ayuda a reactivar la circulación, así que no necesariamente tiene que ser una desventaja).

Trofolastín crema antiestrías en el embarazo

Recipiente de la crema antiestrías de Trofolastín.

Lo que también me ha gustado de la Velastisa, dada mi formación científica, es que presente información en forma de gráficos, son mi debilidad :)

Crema antiestrías Velastisa 1

Gráficos informativos sobre la eficacia de Velastisa en 500 embarazadas.

Como veis indica que el 94% de las embarazadas no presentó nuevas estrías formadas durante el embarazo, así que habrá que esperar no estar en el 6% restante. Al parecer, además, en el 92% de los casos las estrías preexistentes no empeoraron o mejoraron, y solo en un 8% empeoraron. En general, aun usando la crema antiestrías de Velastisa hay un 21% de embarazadas que tendrán estrías tras el parto (imagino que de mucha menor gravedad que si no se echaran nada) pero muchas menos que a aquellas que usaron una hidratante inespecífica (44%) u otra antiestrías (35%). Con estos datos creo que vale la pena intentarlo y ser bastante constante para combatir al enemigo (¡cuánto le temo!).

La crema tiene una textura suave y fácil de extender y aplicar y te puedes vestir muy rápido porque se absorbe deprisa. Se compone principalmente de hidroxiprolisilano CN, que aumenta la elasticidad de la piel, triterpenos de centella asiática y aceite de rosa mosqueta, que favorecen la formación de colágeno y elastina, y de manteca de shorea y vitamina E, que hidratan y tienen efecto antioxidante.

Además tiene una ventaja bastante importante si estáis experimentando repulsión por determinados olores: huele bastante bien, con un perfume muy neutro y poco penetrante (gusta al 91% de las embarazadas). No he olido la Trofolastín, pero con el repelús que le estoy cogiendo a determinados olores y sabores se agradece muchísimo que resulte agradable y no te dé náuseas; según indica en los datos del recipiente, el 86% de embarazadas prefieren el olor de Velastisa frente a un 14% que prefieren al principal competidor.

Así que nada, ¡a echarse hidroxiprolisilano CN por un tubo y a cruzar los dedos!

¿Dónde comprar cremas antiestrías para el embarazo?

Por supuesto en cualquier farmacia, aunque es más cara que si la compráis por internet. En mi caso, en la farmacia que más cercana me quedaba me costaba la friolera de 28,50 euros el bote de 250 mL. Luego abrieron una farmacia nueva más barata y me costaba 26,90 un pack con la Velastisa de 250 mL y, de regalo, un gel de higiene íntima y una crema reafirmante postparto en formato pequeñito; no eran gran cosa, unos 30 mL, pero me han ido bien para llevar en un neceser de transporte. En internet el precio del bote de 250 mL ronda los 20 euros + gastos de envío. Estas son las opciones que he encontrado:

Lo más económico es la segunda opción de Promofarma, 250 mL + 100 mL de viaje, porque te sale el mililitro de producto a 0,084 euros, mientras que en el formato de 250 mL te sale a 0,097, en ambos casos contando los 4,50 euros de gastos de envío.

Si en lugar de Velastisa preferís comprar la Trofolastín, estos son los precios que he encontrado para el recipiente de 250 mL:

  • Promofarma: 18,58 + 4,50 euros de gastos de envío (con 49 euros de pedido el envío es gratis y hay un vale de 5 euros de descuento para nuevos clientes cuando te das de alta)
  • 101farmacias: 20,76 + 4,84 euros de gastos de envío
  • Amazon: 22,50 + 2,99 euros de gastos de envío

Después del parto: opinión personal de la crema antiestrías Velastisa

Como a mis amigas, a mí también me ha funcionado, ¡ni una sola estría! Mi opinión sobre esta crema no puede ser mejor, pues me ha quedado la piel de la barriga igual que antes del embarazo :D (pero con más grasita debajo, eso sí, aunque eso no tiene nada que ver con la crema ja, ja, ja). Sin duda la recomiendo y volvería a utilizarla, porque además es fácil y agradable de aplicar y por eso no me olvidé prácticamente nunca, me la eché religiosamente mañana y noche.

Aquí podéis ver un par de fotos:

Barriga tras el embarazo

A mí la crema antiestrías me ha funcionado

¿Cuál es vuestra experiencia con las estrías durante el embarazo? ¿Cuándo empezasteis a utilizar una crema antiestrías? ¿O no os ha hecho falta utilizarla? ¡Un saludo a todas!

También te puede interesar:

Revisión de estrías en la semana 31

Categorías: Sin categoría.

2 comments

Deja un comentario