Mi primera nube de fieltro para el cuarto de mi bebé

No sé si conocéis la página, pero a mí me encantan las cosas hechas a mano de Etsy. Puedo pasarme horas yendo de aquí para allá, mirando productos, comparando, creando listas de favoritos… Y recientemente he descubierto las cosas que hay para decorar el dormitorio del bebé. Me gustan particularmente las manualidades de fieltro: por ejemplo, las guirnaldas para colgar en la pared que enlazan distintas formas, o los móviles para la cuna, como este:

Móvil de pajaritos de fieltro de Etsy

Sin embargo, como podréis ver en los enlaces, no se trata de productos baratos (¡valen un dineral!). Entiendo que las cosas artesanas llevan mucho tiempo a la persona que los fabrica, y que el hecho de que no lo haga una fábrica impide reducir costes de producción, de modo que esto es lo que valen… Las guirnaldas, que son lo más barato, no bajan de 21 euros (más gastos de envío).

Ya compartiré con vosotras posteriormente una o varias entradas con los móviles que más me han gustado para el dormitorio de mi Semillita, que son un montón, porque probablemente me animaré a gastarme el dinero en uno, pero en esta otra entrada quiero centrarme en algo más casero y apuntarme a la moda del DIY (Do It Yourself) con el fieltro.

Desde luego no me veo capacitada, al menos de momento, para hacer un móvil de cuna porque jamás en mi vida he hecho manualidades de fieltro, pero sí que veo posible hacer una guirnalda de nubes o de estrellas. De modo que me he ido a una distribuidora de papelería de mi ciudad que vende los productos a muy buen precio, y me he hecho con fieltro de un montón de colores, una caja de hilos de mi madre y algodón normal:

Material para manualidades de fieltro

Las hojas de 20×30 me han costado unos 30 céntimos cada una (bastante barato me pareció) y la grande, la blanca, más o menos 1,60 euros (la usaré más adelante para hacer una nube grande con gotitas de lluvia). Por tanto, creo que puedo hacer la guirnalda por bastante poco dinero si no contamos el tiempo que me llevará, que al fin y al cabo es por el entretenimiento y la ilusión de que mi bebé tenga algo hecho a mano por mí, que no está pagado.

Después de tener el material he buscado plantillas de imágenes por internet y he impreso algunas de ellas para usar como molde: estrellas, nubes, lunas, flores y otras formas simpáticas. No son específicas para hacer con fieltro pero creo que por sus proporciones me servirán bien. Como el fieltro se suele coser con la costura por fuera, no veo necesario hacer la figura más grande de lo que deseemos en el resultado final.

Plantillas manualidades fieltro

Haciendo una nube de fieltro

Me voy a poner ahora a hacer una nube de fieltro de color rosa, que me ha parecido de lo más sencillo (y me gusta mucho cómo quedan) y os iré poniendo imágenes del proceso:

Marcado plantilla nube fieltro

Marcado de la plantilla de nube sobre el fieltro rosa

Plantillas de nube de fieltro marcadas

Plantillas marcadas con lápiz sobre el fieltro rosa

Plantillas de nube recortadas e hilo

Plantillas de nube de fieltro ya recortadas y el hilo que voy a utilizar para coserlas, ligeramente más oscuro

Proceso de costura de nube de fieltro 1

Proceso de costura de nube de fieltro 2

Proceso de cosido a mano de la nube de fieltro, intentando que las puntadas me queden lo más parecidas posibles (he tardado bastante por esto mismo). He dejado ese hueco que veis en la última foto para rellenar con algodón.

Relleno nube de fieltro rosa

Por el hueco anterior he ido rellenando de algodón la nube de fieltro hasta que quedara bien compacta. He presionado el algodón para asegurarme de que no quedaban arrugas en al nube final, así que he gastado mucho más algodón del que esperaba.

Nube de fieltro rosa: resultado final

Así es como ha quedado finalmente mi nube de fieltro, ¿qué os parece? Para ser la primera que hago estoy muy contenta.

Tiempo empleado: aproximadamente 1 hora (imagino que con el tiempo podré tardar muchísimo menos, y también si la coso a máquina)

Lo más difícil: coser el hueco final una vez que hemos rellenado de algodón la nube

Y esta es mi primera manualidad de fieltro para el cuarto de mi bebé. Ya os iré mostrando cómo queda el resultado final de las distintas cosas con las que me anime y si hago una guirnalda completa.

¡Un abrazo a todas!

También te puede interesar:

Pintando montañas y nubes en la habitación del bebé

Habemus cortinas en la habitación del bebé

Decorando una pared gris con estrellas plateadas de vinilo

2 comments

    • Mamuchi says:

      ¡Hola! ¿Te refieres al móvil de cuna que he puesto de ejemplo al principio? Creo que son palitos de madera forrados de fieltro, aunque no te lo puedo asegurar porque ese no lo he hecho yo, es un ejemplo (ojalá yo pudiera hacer uno tan bonito :))

Deja un comentario