Esta semana, en la que ya estoy de 27, he acudido a mi revisión de control mensual con mi ginecóloga. Ya os comenté la trágica experiencia de haber engordado 5 kilogramos en un mes (¡¡aaaaahhhh!!), pero en esta entrada me centraré en algo mucho más alegre: la ecografía y la información referente a mi Semillita. Pues bien, durante la ecografía midieron los siguientes parámetros:
Medidas de mi Semillita a las 27 semanas de gestación. En primer lugar se observa el diámetro craneal, luego el perímetro abdominal y por último el fémur.
Diámetro de la cabeza: 69,3 mm (correspondiente teóricamente a 27 semanas y 6 días)
Perímetro abdominal: 225,0 mm (correspondiente a 26 semanas y 6 días)
Longitud del fémur: 52,8 mm (correspondiente a 28 semanas y 0 días)
Estos valores se introducen en un software que te hace una estimación del peso del feto y también de la edad real de gestación. En concreto nuestra baby pesará unos 1084 gramos (más menos 163, es decir, entre 921 y 1247) y globalmente, como media, las medidas corresponden a 27 semanas y 4 días, situándose en el percentil 34 (aunque no sé si han tomado como referencia las 27 semanas y 4 días que salen con el cálculo o las 27 semanas reales de gestación que se supone que tengo).
También le miró el corazoncito, que latía muy rítmico y tranquilo, ¡qué pasada volver a oír sus latidos! Además nos dijo que ya se ha colocado con la cabeza hacia abajo, aunque como aún tiene mucho sitio para moverse (y se mueve bastante) esta situación podría cambiar… En fin, muy contentos por haber vuelto a tener un contacto más intenso con nuestro bebé y que todo parezca ir muy bien durante la gestación, ¡esperemos que siga así!