Si todo va según lo previsto, nuestro bebé tiene que nacer en torno al 10 de noviembre de 2015. Pues bien, es típico encontrar “estudios” que relacionan el mes de nacimiento con la profesión futura del niño. Son cosas que me parecen de nulo rigor científico (quizá haya algún cálculo estadístico aunque le doy una credibilidad muy baja) pero puede resultar simpático. “¡Anda, mira, pone que será notario! Qué bien, nos va a sacar de pobres”. O chorradas así. Así que cuando leí este título: “¡Atención al mes en que nacerá tu bebé!” no resistí la tentación de entrar y perder un rato de mi tiempo con este supuesto estudio de la Oficina Nacional de estadística británica (no he conseguido encontrar el enlace ni tampoco lo he hallado buscando en Google. Sí he encontrado webs británicas que se hacen eco también del estudio pero no un enlace al original). Me voy a noviembre, claro, y leo:
“Igual es por la festividad de Todos los Santos, pero los niños nacidos en este mes tienen probabilidades de convertirse en asesinos en serie (¿pero esto es una profesión?).”
¡Hala! ¡Genial! ¡Muchas gracias! Otros serán médicos, dentistas, ingenieros, científicos, o incluso “muchos Premios Nobel” en el mes de junio. Pero no, el mío tiene más probabilidades de destacar asesinando a gente en masa.
Fotografía de Helena Ramos en flickr, todos los derechos reservados ©
O sea, ya que haces un estudio cuyo rigor científico es nulo, ¿no te podrías haber inventado que los nacidos en noviembre son, no sé, científicos del CSIC o profesores de autoescuela? Algo que no implique acabar en el corredor de la muerte o plantearte qué has hecho mal como padre… Además, ya puestos a relacionar con pinzas una profesión y una “eminentez” con la fecha de nacimiento, Marie Curie, la primera y penúltima persona en recibir dos Premios Nobel en dos disciplinas distintas (en física en 1903 y en química en 1911) nació el 7 de noviembre y, hasta donde se sabe, no asesinó a nadie. Así que yo voy a hacer mi propio estudio sesgado: ¡anda, si mi bebé nacido en noviembre tiene muchas probabilidades de ganar el Nobel de algo!
Jajaja, las cosas que se encuentra una.
Yo nací en noviembre y te aseguro que no he matado a nadie, bueno, el verano pasado me cargué un montón de hormigas en masa, a mi pesar, pero eran ellas y mi casa, mi pan, mis taquillas y… el pienso de mis gatos!!!
Estoy en reposo con amenaza de aborto y estoy leyendo tu blog y esta entrada me hizo reír, no me preguntes porqué, gracias!!
¡Hola Ariel! Es que es lo dicen y se quedan tan panchos, hala, tu hijo será un psicópata jajaja. Tres de mis mejores amigas también nacieron en noviembre y tampoco han matado a nadie salvo quizás, como tú, una invasión de hormigas jajaja. Mucho ánimo con tu embarazo, mucho reposo y tranquilidad para tu bebé en tu barriguita :) Un abrazo gordo.