Bueno, con esta entrada inauguro una nueva sección sobre errores y aciertos de padres primerizos. Ahora que Monstruito ya tiene algo más de 3 meses, empiezo a ver dónde qué cosas de las que teníamos preparadas o compradas nos parecen prácticas y usamos con asiduidad, y cuáles haría de otro modo si volviera a empezar, o al menos me lo pensaría (entono el mea culpa).
Si leísteis la entrada previa sobre el carro que habíamos comprado, el Ibaby One, habréis visto que compramos un dúo, es decir un pack que lleva el capazo y la silla de paseo, pero no el maxicosi para el coche. La silla del grupo 0+ la compramos a parte, una Concord de muy buena calidad y con buenos datos de seguridad, además a un precio buenísimo.
El capazo y la silla de paseo del Ibaby One que venía en el dúo, sin silla para el coche adaptable
No tengo nada que decir sobre la silla del grupo 0+ de Concord, estoy muy contenta porque siento que la niña va segura y, aunque no tenemos isofix y va con el cinturón, queda realmente firme cuando aprendes a montarla.
El grupo 0+ de Concord que compramos a parte para llevar a Monstruito en el coche con seguridad. Lamentablemente no es compatible con el chasis de aluminio del Ibaby One.
Sin embargo, al no ser compatible con el chasis del Ibaby One, algunas veces lo hemos echado de menos. Creo que es práctico poder pasear un poco, sin abusar, con el grupo 0+ (estar más de 1 hora u hora y media no es bueno para el bebé, tiene riesgo de bradicardia, apnea y desaturación de oxígeno). Además de que es sacar al bebé del coche y ponerlo directamente sobre la estructura, sin tener que moverlo cuando está calentito o se ha dormido, también resulta práctico que pueda ver, ya que en el capazo, cuando no ven, se ponen un poco nerviosos, o al menos la nuestra solo va a gusto en el capazo si está en movimiento continuo y más bien intenso, y rodando, nada de moverse en el sitio; es parar y ponerse a chillar como una loca para que te muevas o para que la saques. Con 3 meses todavía no pueden ir en la silla de paseo porque no se mantienen sentados, al menos la mayoría de bebés, de modo que no queda más remedio que capazo o grupo 0, y nosotros no tenemos la segunda opción. ¡Me arrepiento!
Así que esto es lo primero que incluyo en los errores de padres primerizos: si volviera atrás compraría el trío en lugar del dúo, aunque después comprar una grupo 0+ a parte como el Concord que me diese seguridad al volante; pero no prescindiría del grupo 0+ que se acopla al chasis del Ibaby One, lo compraría también. Al fin y al cabo, el dúo me costó 329, si no recuerdo mal, y el trío tiene ahora un precio de 379 euros. Lo cierto es que la diferencia es pequeña.
¿Y vosotras qué opináis? ¿Qué cosas de primerizos haríais diferentes después de que vuestros bebés hayan ido creciendo?
Yo tengo el trío Ibaby one y cierto es que los días de lluvia,de apuro… es mucho mas cómodo sacar el grupo 0 y engancharlo al chasis y a pasear. Pero a mi me gusta el capazo, ver a la peque estirada y descansado sobre todo si vamos a estar mucho tiempo por ahí.. Aunque para llevar todo en el coche y estar cambiándola de un lado a otro.. PUF!
Es verdad, aunque a mí me pasa lo mismo sin ser compatibles y lo meto todo en un Yaris, imagínate jajaja