Recibimos la silla grupo 0+ Concord Air de 2013: opinión personal

En una entrada reciente estuve analizando en profundidad las características y los precios en distintas tiendas online las mejores sillas de coche del grupo 0+ según el RACE (Real Club Automovilístico de España), es decir, aquellas que van desde el nacimiento hasta aproximadamente los 13 kilogramos. Ya comenté en esa entrada que, basándonos en este análisis, había elegido finalmente el grupo 0+ Concord Air del año 2013 (el modelo actual es el Concord Airsafe), ya que me gustaban sus características de seguridad, su ligereza, el acolchado de la silla… También os comenté que finalmente la había comprado (en Bebitus, a muy buen precio) y estaba pendiente de recibirla. Pues bien, puesto que ya la hemos recibido (en un plazo de tiempo muy razonable, todo lo relativo a la compra me ha resultado muy satisfactorio) he aprovechado para hacer un vídeo en el que podéis ver mejor el producto y para comentar aquí qué impresión me ha producido, a pesar de que, como aún no ha llegado al mundo nuestro bebé, no hemos podido probarla en la práctica. Más adelante ya la editaré para mostraros qué tal viaja en el portabebés mi enanita.

Así de embaladita llegó la silla a mi casa:

Concord Air 2013 embalaje

Paquete con la silla Concord Air de 2013 tal y como lo recibí en casa

Y así estaba plastificada dentro de la caja cuando la saqué:

Embalado con plástico Concord Air 2013

Silla de coche del grupo 0+ Concord Air de 2013

Así es sin embalaje. A mí me da buenas sensaciones, ¿qué os parece?

Aquí os dejo el vídeo que grabamos para mostrar mejor el producto. Como veréis es muy casero, pero espero que os pueda servir de utilidad :)

Ventajas que le veo personalmente a la Concord Air

Como ya comenté en la entrada sobre la comparativa de sillas de coche del grupo 0+, hemos elegido esta sillita porque le vemos una serie de ventajas muy buenas. Ahora esas ventajas se han confirmado al recibir la silla físicamente aunque, como os digo, no puedo hablar de aquellas relativas al uso del producto con el susodicho siendo transportado:

Ligereza. Me encanta lo poco que pesa, unos 2,9 kilogramos. Es sin duda de las más ligeras que se encuentran en el mercado. Hay que tener en cuenta que añadiremos el peso del bebé, por lo que un kilo o dos kilos menos de peso total se agradecen bastante a la hora de transportar el portabebé del asa.

– Como es un modelo de 2013, se puede encontrar a muy buen precio sin perder calidad, imagino que por cuestión de stock de la tienda. Nosotros la hemos comprado a 74,95€.

Desenfundable y lavable a máquina. Creo que esto me alegrará mucho cuando mi bebé se dedique a desmenuzar y restregar galletas o pedazos de fruta durante los trayectos en coche.

Muy buenos acabados y materiales. Salvo la capota, las costuras y los remates de la funda y del reductor son estupendos, gran calidad. El acolchado es blandito y se ve cómodo.

– No presenta ningún inconveniente de seguridad ni ergonómico según la ficha del RACE. Los coeficientes de carga son bajos tanto en un choque frontal como lateral.

– Se puede instalar con los cinturones de seguridad quedando firmemente anclada al vehículo. Nosotros no disponemos de isofix en ningún vehículo.

Inconvenientes que le veo personalmente a la Concord Air

A falta de haberla anclado en el vehículo y probado con el bebé, estos son, personalmente, los principales inconvenientes que le veo a la silla:

La capota no me acaba de convencer. Solo es una tela como de licra muy fina que se acopla al portabebés de una forma rudimentaria (podéis verlo en el vídeo). Para la función que tiene imagino que es más que suficiente, pero me hubiese gustado que fuese más rígida o consistente.

– Todavía no le he cogido bien el truco a lo de abatir y levantar el asa. Hay que pulsar simultáneamente dos botones que deben hacer “clic” y sin soltarlos mover el asa hacia donde queramos, por lo que el juego de dedos es importante. Imagino que es así en todos los grupos 0+, pero no puedo comparar. Además, yo soy bastante torpe con estas cosas porque mi pareja se maneja el asa como si la hubiera diseñado él.

Categorías: Sin categoría.

6 comments

  1. Mar says:

    Buenas!!!! Me gustaría que me dijeras que tal tu bebe en maxi cosi…es que me gustaría comprar el trio.de inglesina, el modelo trilogy…pero es que he visto opiniones en las cuáles dicen k van muy rectos y se les cae la cabecita al ser tan bebés….muchisimas gracias anticipadas!!! Es genial tu blog, me está viniendo súper bien!!!

    • Mamuchi says:

      ¡Hola! Pues la verdad es que no conozco el grupo 0 de inglesina, así que sobre eso no te puedo decir nada… En el de concord, como el nuestro no es con isofix sino con cinturón, la verdad es que puedes jugar un poco y ponerlo más o menos tumbado sobre el asiento del coche antes de engancharlo con el cinturón, así que de recién nacida la poníamos totalmente tumbada y ahora un poco más incorporada porque si no llora más, siempre apretando muy bien el cinturón para que sea como sea quede bien firme. Al ponerla tan tumbadita de más bebé la cabecita no se le caía, pero no sé si poniéndolo con isofix (que no sé si es tu caso) puedes jugar con la posición o no, quizá sea más rígida y entonces no puedas tumbarlo cuanto quieras.
      Muchísimas gracias por tu comentario, ¡me hacen tanta ilusión! :D
      ¿De cuánto tiempo estás?
      Un abrazo,
      Carmen

      • Silvia muñoz says:

        Hola! La silla se queda fija solo con el cinturón? Es que lo hemos probado y quizá lo hemos hecho mal pero nos parece que queda muy suelta y estamos indecisos sobre si comprar la base isofix o no. Muchas gracias por tus explicaciones!

      • Mamuchi says:

        Hola Silvia, disculpa la tardanza en responder. Nosotros hacíamos una sesión de gimnasio cada vez que poníamos la sillita, pero no teníamos la opción de poner base isofix porque teníamos un coche antiguo que no lo llevaba. Quizá si el tuyo lo lleva te convenga, no lo sé… Al final la silla quedaba dura como una piedra, pero había que pillarle el truco, empujar hacia abajo la silla muy fuerte mientras estirabas del cinturón de seguridad con todas tus fuerzas antes de encajar el cierre de detrás…

Deja un comentario