La semana que viene tengo una comunión. Ahora que estoy de 17 semanas, la verdad es que la barriguita ha crecido de forma bastante considerable en los últimos 10 días y temo que en las próximas semanas el ritmo de crecimiento se mantenga (¿a dónde vamos a llegar? ¡Qué barrigón!). ¿Y por qué lo temo? Porque con esa primera comunión se da por inaugurada mi súper temporada bodas-comuniones-bautizos 2015, y acabo de descubrir que lo de la ropa con esta tripita es un auténtico calvario. ¿Qué hago si el vestido que tengo pensado ponerme no me entra el domingo que viene? ¿Qué me pongo para las bodas (una el 20 de junio y otra el 29 de agosto) y cuándo lo compro? Además, el hecho de que las dos bodas estén tan separadas en el tiempo hace que no pueda utilizar el mismo vestido para ambas, así que tengo que comprarme dos distintos y lo más justito posible para que se adapten a mi barriga del momento, por lo que es posible que cuando me ponga 10 días o una semana antes a buscar vestido no encuentre nada que me guste…
Para la comunión de este domingo esperé a comprármelo el viernes pasado (día 29 de mayo) y creo que me probé la mitad de El Corte Inglés. Fue toda una experiencia intensa y estresante… Los vestidos que pensaba que podrían quedarle bien a una embarazada no me quedaban nada bien. No fui a la sección de premamá sino a la de “personas normales”, y me di cuenta que coger una talla más de la que habitualmente llevas no es siempre una buena idea… ¡Para que te quede medianamente bien de la barriga te sales por la sisa y por el cuello y queda fatal! Además llevaba la idea de que un vestido cortado al pecho podía ser lo más adecuado, pero me hacen parecer mucho más voluminosa. Me refiero a vestidos de este tipo:
Ejemplo de vestido cortado por debajo del pecho que me quedaban fatal con la barriga
Ya os digo, me quedaban de pena. Y resulta significativo que, al entrar en la sección premamá de Verbaudet, la mayor parte de los vestidos cortan por debajo de la barriga o son de corte recto, tipo túnica.
Vestidos de premamá de Vertbaudet. También los hay en La Redoute (puedes verlos aquí) y en general tienen el mismo estilo, son muy monos, ¿no?
Y la verdad es que esos cortaditos por debajo de la barriga quedan bastante graciosos. Por ejemplo, este vestido negro me parece muy favorecedor y solo vale 29,99€:
Vestido negro drapeado de embarazo y lactancia de La Redoute por 29,99.
Al final, para la comunión de este domingo, yo me decidí por un vestido tipo túnica con algo de manguita de gasa, que también me disimula un poco que el brazo ahora lo tengo más gordito (¡y fofo!):
Claro que la modelo no está embarazada, pero la forma del vestido hace que quede bastante disimulada la barriguita… Mi pareja lo califica de vestido-camisón, pero como a mí me gusta, para gustos colores, ¿no? Ya os iré informando de mis nuevas aventuras para conseguir unos vestidos de boda decentes cuando se aproximen las fechas…
¿Y vosotras qué opináis? ¿Es complicado encontrar vestidos de fiesta favorecedores para una mujer embarazada?
También te puede interesar:
Comprar vestidos de fiesta de premamá en Asos
One comment