Ya hace un par de meses que por fin tenemos cortinas en la habitación de nuestro bebé, pero entre unas cosas y otras no había tenido oportunidad de comentaros la gran noticia. Como el dormitorio lo pintamos en gris, rosa y blanco, con montañas nevadas y nubes, y otra pared con estrellitas, elegí unas telas acorde con estos colores y también con la geometría de las montañas. Por si no lo recordáis, os muestro una imagen de cómo nos quedó esta pared, con sus montañitas y sus estanterías:
Y esta es la pared gris con estrellas de vinilo que, como veréis, aún siguen sin pegar definitivamente, están solo como boceto (sí, sí, me pienso mucho las cosas y con la enana no me queda mucho tiempo, es cierto):
Las telas las compré en Leroy Merlin, aunque la confección no fue necesaria porque tengo la suerte de que tanto mi madre como mi suegra son buenas costureras. Las elegí mirando un muestrario, pero lo cierto es que hasta que no llegó el encargo (tardaron más de un mes) y no estuvieron totalmente confeccionadas no sabía si habría acertado y si me gustaría el resultado final. Debo decir que sí, que acerté, porque me encanta cómo quedan y el efecto tan bonito que hacen con la pared, que es más bonito en persona que en foto (no soy buena fotógrafa, ya lo habréis visto). Son estas telas:
– La loneta superior gris con estampado geométrico en forma de zigzag, similar a las montañas de la pared:
– El visillo blanco con estrellitas bordadas en color rosa:
Y este es el resultado, aunque están provisionales todavía, falta colocar más anillas (nos ha faltado un paquete) y añadir los terminales de las barras cuando hayamos puesto las anillas, que son dos estrellas en color rosa (añadiré otra foto en cuanto lo tengamos terminado):
No las hemos puesto hasta abajo porque la habitación no es muy grande y podemos aprovechar la parte inferior de la ventana para poner un pequeño escritorio, unas estanterías para libros o bien un marco de pintura de pizarra; aún no lo tenemos decidido.
Aquí se ven un poco más en detalle:
En cuanto a las barras, los terminales y las anillas también las compramos en Leroy y son estas:
Al principio no me convencían porque sobresalen mucho de la pared, pero no encontré otras. Al final debo reconocer que me gusta cómo quedan más de lo que esperaba.
Baratas no nos han salido, desde luego, creo que entre la tela, las barras, las anillas y los terminales nos han costado unos 160 euros, y eso que la confección ha sido gratuita, corriendo a cargo de las abuelas. Si nos hubiesen confeccionado las cortinas en la tienda, al menos habrían salido 100 euros más caras, por lo que el precio no es ninguna broma. Pero bueno, espero que tarde en cansarse de ellas muchos años :D
¿Qué os parece? ¿Os gusta cómo está quedando la habitación de Monstruito o vuestros gustos van por otros derroteros?
Un abrazo a todos.
También te puede interesar:
Pintando montañas y nubes en la pared del bebé
Decorando una pared con estrellas plateadas de vinilo
2 comments