¡Mi bebé ya tiene 6 meses!

Sé que siempre digo lo mismo, y que cada vez que lo digo repito que ya he dicho antes lo mismo, y así sucesivamente, pero es que… ¡es verdad! Es que han pasado 6 meses a una velocidad de vértigo y me cuesta mucho darme cuenta de su progresión, desde que era un trocito de carne que solo comía y dormía hasta ahora, que empieza a reír, interaccionar, gritar para que la cojan, sentarse o echar los bracitos… ¡Una pasada! Habrá que disfrutar al máximo porque me parece que no me habré dado cuenta y ya será adolescente… o adulta… ¡Madre mía! ¿A vosotras también os pasa el tiempo a esta velocidad?

El lunes fuimos a la revisión de los 6 meses con la enfermera, su primera revisión después de la introducción de la papilla de fruta y la de cereales. Ahora pesa 6,575 kg y mide 67,5. Está muy bien, pero las papillas no han obrado el milagro de convertirla en un ser rechoncho. En los percentiles de peso para la longitud de la OMS sigue estando en torno a su tozuda línea roja, solo un poquito más arriba esta vez, es cierto:

Relación peso-longitud de mi bebé hasta los 6 meses

Así que definitivamente doy por cerrada la preocupación sobre el peso y sobre la calidad de mi leche 6 meses después: mi hija es así. Es su constitución y le dé lo que le dé, papillas o leche materna, come lo que necesita y si no tiene más hambre no le puedes meter ni una cucharada más (y, por otra parte, si no tiene más hambre, ¿por qué habría que meterle más?). Su organismo se regula perfectamente, no necesita que ni nosotros ni la pediatra vengamos a decirle que no está comiendo ni engordando suficiente. Me quito un peso de encima, la verdad, porque a pesar de mi cabreo monumental de la revisión de los 5 meses, siempre te queda la duda de si te estarás equivocando.

En fin, no es mi intención ahora extenderme nuevamente sobre pesos, y estaturas, y percentiles y el largo etcétera que rodea a todo lo que han supuesto para mí las revisiones pediátricas. Estoy un poco cansada ya de mí misma (soy bastante obsesiva) y de darle siempre tantas vueltas a la cosas, así que zanjo.

Solo felicitar a mi niña que ya tiene medio añito, y que ya ha aprendido a sentarse solita sin ningún apoyo y que está hecha un bomboncito :D ¡Felicidades bebé!

Bebé de 6 meses sentadita

2 comments

  1. Sandra says:

    Hola, sólo decirte que te leo desde el embarazo pues teníamos el mismo tiempo y ahora yo también tengo un bebe que el 16 de mayo cumple los 6 meses y me identifico mucho con vosotras, pues también pesa poquito igual que tu niña y me preocupaban las mismas cosa que a ti, pero hay que asumirlo son “comiscas” jeje como decimos aquí en Cádiz, pero lo importante es que son felices. A disfrutar de ellos que se hacen muy grandes pronto!

    • Mamuchi says:

      ¡Hola Sandra! Qué ilusión poder hablar con otras mamás que están en la misma situación, no estamos solas jejeje. Pues si pesan poquito qué le vamos a hacer, no todos los bebés van a ser rollizos, habrá que equilibrar la balanza… Eso mismo, a disfrutarlos y ser felices juntos :D
      Un abrazo gordo.
      Carmen

Deja un comentario