5 cosas imprescindibles si vas a pasear con niños en verano

Escribo esta lista desde mi experiencia personal del último mes, cuando mi pequeñaja y yo empezamos a salir a pasear ya con bastante calor y he ido cometiendo todos y cada uno de estos errores. Así he llegado a completar en mi mente la serie de cosas que es mejor que no me olvide en casa cuando salimos, aunque sea para un paseo corto.

1. Sombrilla para el carro. Aunque el carro tenga una capota que proteja al bebé del sol, no es suficiente. Cuando recibimos en casa el Ibaby One y vi que traía una sombrilla, tampoco entendí muy bien para qué la quería, si total, con la capota… Pero no, no es cierto, la sombrilla es bastante importante y nosotros ahora le estamos sacando provecho. Por una parte, mi bebé odia que le dé el sol de forma directa y, por otra, odia no ver las cosas que hay a su alrededor. La capota totalmente cerrada para que no le pegue el sol hace que no vea nada, así que se enfada bastante. En cambio, la sombrilla se puede poner muy por encima de ella, tapando el sol de forma estratégica, y orientándola convenientemente a medida que cambia nuestra orientación con respecto al sol. Además, si el sol está muy bajo cuando paseamos (muy temprano o muy tarde) la sombrilla me parece un complemento muy práctico.

Sombrilla carrito bebé

La sombrilla le tapa muy bien el sol sin quitarle visibilidad aunque no llevemos puesta la capota.

2. Sombrero o gorra. Aunque llevemos la capota y la sombrilla, creo que no está de más ponerle un gorrito por si queremos cogerle en brazos un ratito y hace mucho sol.

Gorro de verano para bebé

3. Crema solar especial para niños. Sí, sé que parece que estoy obsesionada con el sol, pero es que su piel es tan delicada, y aquí hace tanto tanto calor… Aunque le pongas la sombrilla y la capota del carro le dará el sol en un momento dado, especialmente por las piernas. Es conveniente llevar crema por si te has olvidado de echarle en casa o por si te parece que la crema que le echaste antes de salir ya ha agotado su función (recuerda, si la crema es SPF50, significa que si la piel del bebé tardaría en quemarse 1 minuto a pleno sol, con la crema tardará 50 minutos, pero también se puede quemar).

4. Repelente antimosquitos apto para bebés. Ayer mismo fuimos a pasear por un paseo de la playa, en una zona donde hay bastantes mosquitos, sin llevarnos nada de nada. Pues bien, pasó lo inevitable: le picaron. Por suerte solo son dos picaduras y no parece que le causen una reacción fuerte (a su padre a veces se le ponen las picaduras tan hinchadas que da miedo) pero no son agradables, habría sido más razonable llevar algo para evitar que ocurriese. Hay pulseras a base de geraniol pero ponen expresamente que no se deben utilizar en menores de 3 años, así que tengo que buscar una alternativa.

Picadura de mosquito

Picadura de mosquito en la pierna de mi pequeñaja

No puedo culpar al mosquito, ¿quién no picaría estas carnes prietas?

Carnes prietas bebé

5. Agua fresca o leche, según el caso. Es muy importante estar al tanto de la hidratación de los bebés ya que no saben decir todavía que tienen sed. Por este motivo, si el bebé tiene más de 6 meses es convenientemente llevar una botellita con agua fresca para ofrecerle si hace mucho calor. A nosotros se nos olvidó un día bastante caluroso y no tenía lugar donde darle le pecho. Creo que pasó calor, porque lloraba y al llegar a casa hizo una buena toma y yo creo que era más sed que hambre. Si el bebé tiene menos de 6 meses no se le debe dar agua, sino leche, ya sea de farmacia o materna, pero leche. Si a un bebé tan pequeño le damos agua sola, corremos riesgo de desnutrición.

En fin, espero que os sirvan estos consejos de lo que no os debe faltar si salís a pasear en pleno verano, aunque sea un paseo corto. Todas ellas surgen de mis propios errores de mami primeriza que pasea a un bebé de 7 meses por primera vez :)

¿Qué os parece? ¿Creéis que me he dejado algo esencial?

Categorías: Sin categoría.

Deja un comentario