¡Las manos también se hinchan!

Bueno, ya hemos vuelto de las vacaciones (y de unos días interminables de pintar y preparar el cuarto de Semillita, de lo que os hablaré en otras entradas posteriores) y he descubierto que las manos también se pueden hinchar, y doler, y mucho. Ya os comenté en una entrada previa que, aunque en general tenía pocos síntomas molestos, uno de ellos era el edema en los pies. Se me han llegado a hinchar tanto desde que entré más o menos en el sexto mes que no se me veían los tobillos. Sin embargo, a pesar de lo molesto y lo incómodo que es, lo cierto es que los pies no han llegado a dolerme a no ser que me apretaran los zapatos. Y ahí estaba yo, tan contenta, pensando que cuando retienes líquidos se te hinchan los pies y poco más.

les mans 1

Las manos también pueden doler e hincharse durante el embarazo. Fotografía de Sophoco en Flickr. Licencia CC.

Pero resulta que no, que en el embarazo la retención de líquidos puede hincharte las manos y las muñecas y llevarte a padecer el “Síndrome del túnel carpiano”, que ya había padecido antes de estar embarazada. ¡Y eso sí que duele! Por lo que he leído, la hinchazón tensiona un nervio que llega hasta los tres dedos centrales de la mano y hace que duelan y que te den calambres o se te duerman si estás mucho tiempo en la misma postura.

Así que me estoy dedicando estos días (a parte de a pintar y a que aún me duelan más cogiendo los pinceles) es a beber muchísima agua y a tomar alimentos diuréticos (como el melón o la sandía) a mansalva a ver si con eso consigo aliviar la hinchazón general y parece que está funcionando bien porque me siento un poco más ligera (no paro de hacer pipí). Como en este estado no puedo tomar antiinflamatorios, si veo que con esto no es suficiente tendré que aplicarme hielo… En fin, menos quejarse, que ya estamos de vuelta y lo cierto es que a mí me gusta la rutina.

Deja un comentario