En una entrada de cuando el embarazo, “La música de Mozart y su baile de piernas“, os comentaba que le ponía música de Mozart a Monstruito a través de mi barriga y que normalmente enseguida empezaba a moverse y a darme pataditas, y que yo lo interpretaba como que le gustaba. Pues bien, llevo 2 días que, como tengo que trabajar haciendo algunas cosas en el ordenador, me pongo a la peque a mi lado en su hamaquita y la voy balanceando con el pie, y aprovecho para poner la lista de reproducción de Mozart que le ponía entonces, que son sonatas de piano. Para mi sorpresa y mi alegría, los dos días se ha quedado dormida en la hamaca después de un rato de balanceo + música, y eso que ella es de dormirse en bracitos y ea ea mientras la paseas por la casa con poca luz, que si hay demasiada luz hay muchas cosas interesantes que observar. Cuando ayer me giré y la vi dormida… ¡qué ilusión! ¡Dormirse prácticamente sola!
Monstruito se quedó dormida sola en su hamaquita con la música de Mozart y un poco de bamboleo
Hoy he empezado el ritual poniéndola a mi lado en la hamaca y con su chupete, sin música, y venga moverla y moverla, pero no paraba de protestar y de quejarse. He pensado que lo de ayer había sido una cuestión de suerte, que debía de tener muchísimo sueño y por eso se había acabado durmiendo sin brazos… pero después, cuando he puesto la música, han cesado las protestas y las pataditas de “sácame de aquí” y se ha calmado de repente, ¡y ahora ya está roncando de nuevo!
Ignoro si tiene que ver con que le pusiera la música en la barriga, si simplemente es que le gusta la música en sí misma o si ha sido casualidad (seguiré poniendo en práctica el método y os contaré) pero de momento, esto tiene buena pinta. ¡Gracias Mozart!
¿Y vosotras qué tal lleváis las siestas de vuestros peques? ¿Se duermen solos, tenéis que usar algún truco especial o solo os sirve acunarlos en los bracitos?