Escuchando un corazón de 8 semanas

Ayer día 30 de marzo volví a tener cita con la ginecóloga. Estoy de 8 semanas que en realidad, por lo que he podido averiguar, significa que estoy de 6 semanas porque cuentan desde la última regla, momento en el que aún no estás embarazada. Y en la ecografía ya se oye el corazón del embrión, tan claro y fuerte como si fuese un tambor, ¡qué momento tan emocionante! Es increíble saber que una cosita casi informe que solo mide 15,5 mm ya tiene un corazón capaz de latir así. Bueno, de hecho, en la ecografía del 16 de marzo, cuando estaba de 6 semanas y Semillita medía solo 3,8 mm, también le oímos el corazón. Parece ser que es de los primeros órganos en formarse y empezar a dar forma a esa nueva vida.

Aquí tenéis un ejemplo de una ecografía de 8 semanas y 3 días en la que el embrión mide algo más que el nuestro, 19,9 mm.

Eco

Fotografía de bea-y-fredi en Flickr. Licencia CC by. Yo no distingo demasiado, pero la ginecóloga nos dijo que ahora mismo tiene forma como de muñeco de nieve y que los bracitos y las piernecitas ya se le empiezan a notar.

Complementos alimenticios para el embarazo desde el principio

También me cambió las vitaminas. Hasta ahora estaba tomando Ovusitol, unos sobres que contienen únicamente inositol y ácido fólico y que por lo visto ayudan a la correcta formación de los óvulos cuando te está costando un poquito quedarte embarazada (sin ser un tratamiento de fertilidad). Ahora me ha mandado un complemento que no conocía, Femasvit (Femasvit 90 cápsulas, unos 43 euros). Yo conocía Natalben supra y de hecho me lo había comprado por mi cuenta -¡impaciente de mí!- (Natalben Supra, 30 cápsulas, unos 18 euros). He visto que el Femasvit, además de ser un poco más económico, tiene un mayor número de nutrientes y algunos de ellos en mayor cantidad. Ignoro si serán necesarias estas cantidades o si será solo por curarse en salud (tengo que investigar un poco más por la bibliografía científica al respecto, así que me queda pendiente escribir una entrada analizando la función de cada uno de ellos uno por uno), pero bueno, es así, contiene más de algunas cositas. De momento os dejo aquí el contenido en microgramos que tiene cada uno de estos complementos vitamínicos para el embarazo:

Contenido complemento embarazo Femasvit

Contenido del complemento alimenticio para embarazadas Femasvit

Contenido para Natalben Supra

Contenido del complemento alimenticio para embarazadas Natalben Supra

Como os digo, escribiré más adelante una entrada para compararlos ambos en profundidad y la función de cada uno de sus elementos que espero que os sirva para determinar cuál resulta más adecuado para vosotras o por qué el ginecólogo os manda uno u otro. Yo, de momento, me tomaré el Femasvit religiosamente tal y como me han recetado.

Un abrazo a todas.

Categorías: Sin categoría.

One comment

Deja un comentario