Las mejores sillas de coche del grupo 0+ según el RACE: comparativa y precios

Ahora que estoy inmersa de lleno en esto de elegir productos para el Baby con la mejor relación calidad-precio, me ha asaltado la duda del transporte. Creo que es algo que nos preocupa a todos, ¿cómo podemos transportar al bebé con la máxima seguridad en el vehículo? ¿Qué producto elegir que se comporte adecuadamente sin que nos cueste una fortuna? Bueno, para tomar esta decisión me ha parecido bastante útil la comparativa de seguridad que hace el RACE (Real Automóvil Club de España) de distintas sillitas de coche, ya que las prueban con los famosos crash test dummies.

En esta entrada os hablo de las que mejor resultado han tenido para el grupo 0+ (desde el nacimiento hasta los 13 kilogramos, más o menos año y medio), conocidos coloquialmente como maxicosis. En total, el RACE ha analizado ni más ni menos que 56 modelos de 0 y 0+ desde 2011 hasta 2015, aunque algunas de ellas son la misma silla pero con dos variantes: la que se ata con cinturón de seguridad y la que lleva isofix. La elección de una u otra dependerá, obviamente, de nuestras circunstancias personales (nosotros, por ejemplo, no tenemos isofix ni en mi coche ni en el de mi pareja). Asimismo, elegir un grupo 0+ o elegir una silla que abarque 0+/1 depende de otros factores que analizaremos en una entrada posterior (yo, por ejemplo, me he decantado por un grupo 0+ y dejaré el grupo 1 para más adelante, cuando el bebé haya crecido). Estos son los resultados generales obtenidos por el RACE:

Muy insatisfactorio: 9 sillitas

Insatisfactorio: 2 sillitas

Aceptable: 10 sillitas

Satisfactorio: 32 sillitas

Muy satisfactorio: 3 sillitas

Cada sillita dispone de una ficha de resumen del análisis en PDF en la que indican la descripción, cómo se instala el producto (si es con cinturón, con isofix o con ambos) y analizan puntos concretos, como la seguridad (para mí la más importante), la usabilidad, la ergonomía, las características de uso y la presencia de sustancias peligrosas (aunque este último punto me parece absolutamente difuso, no especifican nada, ni qué normativa se sigue para ello… nada, me convence poco).

Puesto que seguridad solo es un punto más, os recomiendo no centraros únicamente en el grupo de “muy satisfactorio” o “satisfactorio” sino entrar en la ficha individual que hay para cada una de las que os gusten. Nosotros, de hecho, finalmente hemos decidido comprar una que tiene un nivel “aceptable”, aunque el motivo es por otros aspectos y no por la seguridad en sí misma, que es muy elevada. Basándome en esta información os voy a plasmar aquí mi propia comparativa de sillitas de coche grupo 0+, incluyendo tiendas donde las venden y comparativa de precios, que yo misma he usado antes de tomar mi decisión final. Me centraré únicamente en las 0+ que van desde los 0 kilogramos hasta los 13 (hay algunas clasificadas solo como 0, o como 0+ pero que llegan solo a 10 kg y por tanto nos van a durar menos tiempo en uso).

Sillas de coche del grupo 0+ con nivel Muy Satisfactorio: el Olimpo

Como he indicado previamente, son 3 las reinas de la categoría de las sillitas grupo 0+. Se trata de 3 sillas que alcanzan este nivel cuando se usan con una base isofix adicional que se compra a parte, lo que hace que el precio suba bastante (en algunos casos la base isofix vale más que el propio grupo 0+), aunque tienen una ventaja, y es que la base isofix puede quedar fija en el coche una vez montada, por lo que se simplifica el montaje y transporte del portabebé, a diferencia de lo que ocurre cuando hay que anclarlo con cinturones de seguridad.

1. Römer Baby-Safe Plus II SHR con base Isofix

Se trata de una silla muy satisfactoria cuando se usa con la base isofix, aunque no es de las más ligeras, tiene un peso de 4,3 kilogramos. Se instala a contramarcha (como todas, en general) y si se coloca en el asiento del copiloto se debe desactivar el airbag. La seguridad es muy buena, sus coeficientes de carga son bajos tanto en choque frontal como lateral y además se mantiene estable en el vehículo. Los únicos puntos débiles que presenta son ergonómicos, la silla ocupa mucho espacio y el niño tiene poca visibilidad hacia el exterior del vehículo. Aquí tenéis el enlace a su ficha completa.

Grupo 0+ Römer Babysafe Plus II SHR

Silla del grupo 0+ de la marca Römer, modelo Baby-Safe Plus II SHR (madre mía, ¡vaya nombrecito!). El nivel “muy satisfactorio” se alcanza cuando se usa conjuntamente con la base isofix, que se vende a parte.

Por si os interesa, aquí tenéis el vídeo realizado por el RACE del crash test para esta sillita, resulta interesante verlo porque es impactante:

Crash test del RACE para el modelo de silla Römer Baby-Safe Plus II SHR. Se puede observar el comportamiento ante un impacto frontal considerable. ¡Pone los pelos de punta!

Dónde comprarla y a qué precio

La he visto en las siguientes tiendas a estos precios, ordenados de menor a mayor:

Amazon: 144,35€ + 13,00€ de gastos de envío

Sillascochebebe: 211,68€ y envío gratuito

Eurekakids: 216€ y envío gratuito

Fnac: 227,52€ + 5,99€ de gastos de envío

Bebitus: 240€ y envío gratuito

Por las características y la calidad de la silla, el precio en Amazon (total unos 160 euros contando gastos de envío) parece bastante chollo dado que en el resto de tiendas supera ampliamente los 200 euros.

2. Recaro Privia con la base Recaro fix

La Recaro Privia es también una sillita muy satisfactoria según el RACE y puede ir con cinturón de seguridad o con base isofix que tiene un peso total de 4 kilogramos, es decir, como la Römer tampoco es demasiado ligera. Dispone de una capota que se puede plegar y desplegar por si al bebé le molesta el sol o va dormido. Si se instala con cinturones la clasificación baja un punto, hasta “satisfactorio”, cosa que parece que es algo general a todas aquellas sillas que van con cinturón y no con base, así que parece que los que tenemos coches antiguos no podemos aspirar al Olimpo de las sillitas.

Silla grupo 0+ Recaro PriviaBase Isofix Recaro Privia

Silla del grupo 0+ de la marca Recaro, modelo Privia, sin base isofix y con base isofix (derecha) que se adquiere a parte. El nivel es también “muy satisfactorio” según el RACE solo cuando se usa con la base. En caso contrario el nivel es “satisfactorio”, lo cual también es muy adecuado para la seguridad de nuestro bebé.

Dónde comprarla y a qué precio

Amazon: 173,16€ + 2,99€ de gastos de envío

El Corte Inglés: 172,55€ (en rebajas) + 5,90€ de gastos de envío

Bebitus: 176,15€ y envío gratis

Sillacochebebe: 174,95 y envío gratis

Sillasdepaseo: 198,80 y envío gratis

 

3. Peg Perego Primo Viaggio SL con base isofix

La tercera y última de las sillas muy satisfactorias cuando se montan con base isofix es la Peg Perego Primo Viaggio SL. Sobre la misma base isofix, la Peg Perego permite el montaje de la sillita siguiente, la grupo 1 (hasta los 3-4 años), por lo que puede ser una buena elección de cara al futuro. Su peso es de 3,9 kilogramos y como puntos débiles presenta algunos de manejo (si se tiene que instalar con cinturón de seguridad se requiere que sea bastante largo), que la limpieza solo puede hacerse a mano, no a máquina, y el contenido de sustancias nocivas algo más elevado (pero no entran en contacto con el bebé salvo grandes eventualidades). Aquí tenéis la ficha de esta sillita con el resumen del análisis del RACE.

Silla de coche grupo 0+ Peg Perego

Silla del grupo 0+ de la marca Peg Perego, modelo Primo Viaggio SL, con base isofix que se adquiere a parte. El nivel es también “muy satisfactorio” según el RACE solo cuando se usa con la base.

Dónde comprarla y a qué precio

Amazon: 166,01€ + 2,99 de gastos de envío

Prenatal: 175€ y envío gratuito

Como hemos dicho, estas tres sillas, la Römer Baby-Safe Plus II, la Recaro Privia y la Peg Perego Primo Viaggio, cuando son usadas con el cinturón de seguridad en lugar de con la base isofix, bajan su nivel a “Satisfactorio”. Sin embargo, puesto que se trata del mismo producto, ya que la base isofix es un complemento adicional que se compra a parte, no volveré a analizarlas en el próximo punto, en el que me centraré en otras sillas del grupo 0+ que han alcanzado el nivel “Satisfactorio” según la clasificación del RACE.




Sillas de coche del grupo 0+ con nivel Satisfactorio: rozando el larguero

Aunque como os he indicado hay 32 sillitas con nivel satisfactorio, el hecho de que muchas de ellas sean la misma silla con y sin base isofix hace que nuestra comparativa de sillas posterior quede más reducida. En este caso, se trata de sillas que alcanzan el nivel satisfactorio tanto con uno como con otro sistema (es decir, tanto si las anclamos con cinturón de seguridad como con base isofix). Aquí tenéis el resumen de cada una de estas sillas y los precios que he encontrado en distintas tiendas online donde la venden. Aquellas que han sido evaluadas por el RACE pero que no he encontrado a la venta en ninguna de las tiendas principales las he omitido.

4. Bebé Confort Pebble: la más vendida

Creo que la Bebé Confort Pebble es una de las más conocidas, o al menos yo la tenía bastante oída mencionar. Según la clasificación del RACE, tanto si se fija con el cinturón de seguridad como si se adquiere a parte la base isofix al efecto, alcanza el nivel de “satisfactoria”, si bien el riesgo de lesión por choque lateral es medio cuando se usa con el cinturón y bajo cuando se usa con la base (informe con base e informe sin base). El peso del portabebés es de 4,3 kilogramos, por lo que no es de los más ligeros. Además, su instalación con isofix requiere mucho espacio en el vehículo (es el principal problema) pero por lo demás no presenta otros inconvenientes.

Sillita grupo 0+ Bebé Confort Pebble

Silla del grupo 0+ de la marca Bebé Confort, modelo Pebble, sin base isofix que se adquiere a parte. El nivel general es también “satisfactorio” según el RACE cuando se usa como anclaje el cinturón de seguridad, aunque es preferible consultar ambas fichas del análisis porque hay algunas diferencias en cuanto a los impactos laterales.

Dónde comprarla y a qué precio

Amazon: 167,20€ + 2,99€ de gastos de envío

El Corte Inglés: 167,20€ (en oferta) + 5,90€ de gastos de envío

Bebeplanet: 167,20€ (en oferta) y envío gratuito

Eurekakids: 167,96€ y envío gratuito

Bebitus: 188,10€ y envío gratuito

Bebépolis: 209,00€ y envío gratuito

Kidits: 209,95€ y envío gratuito

 

5. Besafe iZi Go: la más exclusiva

La iZi Go de Besafe es un grupo 0+ que pesa 3,8 kilogramos, por lo que es la más ligera de las que hemos comentado hasta el momento (pero hay otras que lo son más, como veremos). Solo presenta dos inconvenientes en el análisis del RACE: la carga de sustancias contaminantes (que como dije no me convence porque no explican en absoluto qué sustancias, medidas cómo ni dónde ni con qué metodología) y que resulta complicado atar al niño con el cinturón, por lo que puede resultar poco práctica. Esta silla es compatible con los carritos Stokke (fabricada por Besafe específicamente para ellos, me parece), que tienen un diseño muy moderno y especial, pero esto hace que sea una de los grupos 0+ más caros.

Silla coche grupo 0 Izi Go Besafe

Silla del grupo 0+ de la marca Besafe, modelo Izi Go, compatible con los carritos Stokke y valorada como satisfactoria por el RACE. Se ancla con el cinturón de seguridad.

Dónde comprarla y a qué precio

Prenatal: 239€ y envío gratuito

Amazon: 249€ y envío gratuito

El Corte Inglés: 249€ + 5,90 de gastos de envío

6. Casualplay Baby 0+: demasiados inconvenientes para mi gusto

La Casualplay Baby 0+ de 2013 es un grupo 0 que presenta coeficientes de carga muy bajos en choque frontal y medios en choque lateral. Queda estable en el vehículo, aunque también tiene como puntos en contra que el recorrido del cinturón es inadecuado y que resulta complicada de instalar, además de que solo se puede lavar a mano. Tiene un peso de 4,2 kilogramos. Aún así, la silla logra colarse en la calificación de “satisfactoria”.

Silla coche Baby 0+ de Casualplay grupo 0

Silla del grupo 0+ de la marca Casualplay, modelo Baby 0+. Se ancla con cinturón de seguridad o con base isofix que se vende a parte.

El modelo también se puede instalar con una base isofix, aunque esencialmente presenta los mismos inconvenientes que sin ella y también tiene la clasificación “satisfactoria”.

Dónde comprarla y a qué precio

Kidits: 166,45 y envío gratuito

Bebitus: 189,00€ y envío gratuito

7. Chicco Autofix Fast con base especial incluida: una idea práctica si no tienes isofix

La Chicco Autofix Fast se instala en todo caso con una base que queda en el coche montada, y la sillita se saca de la base fácilmente para su transporte. Dispone de dos tipos de base, una base isofix propiamente dicha y otra base que se instala con los cinturones de seguridad. Esto hace que sea una silla cómoda, ya que aunque no tengamos isofix, no tenemos que estar montando y desmontando cinturones cada vez que queremos bajar al bebé del vehículo subido en su portabebés (que puede ser muy práctico para trayectos cortos). Por este motivo me parece muy adecuada. El peso de la silla es de 4,3 kilogramos. Su calificación es “satisfactoria” tanto con base isofix como con base de cinturón de seguridad. Con base no isofix resulta más complicada de instalar, pero la ergonomía de la silla es buena, siendo cómoda para el bebé y con buena visibilidad. Sin embargo, indica una serie de inconvenientes en el apartado de seguridad (os he enlazado previamente a las fichas en PDF del RACE) que hace que me resulte extraño que califique como satisfactoria y que otras sillas, como la Concord Air, sin inconvenientes en el apartado de seguridad, califiquen como “aceptable”. Aún así, esto es lo que ha concluido el RACE y ellos sabrán cuáles son sus criterios para la valoración final.

Grupo 0 Chicco Autofast Fix

Silla del grupo 0+ de la marca Chicco, modelo Autofast fix con base (no isofix). También existe el modelo con base isofix. En ambos casos la calificación es “satisfactoria”, aunque a mí no me acaba de convencer que se encuentre en esta categoría.

Dónde comprarla y a qué precio

Amazon: 132,16€ + 2,99€ de gastos de envío

Fnac: 133,90€ + 5,99 de gastos de envío

Bebitus: 135,15€ y envío gratuito

El Corte Inglés: 135,15€ (en oferte) + 5,90 de gastos de envío

Toys R Us: 159€ y envío gratuito

Prenatal: 159€ y envío gratuito

Sillasdepaseo: 174,80€ y envío gratuito

8. Concord Airsafe: ¿satisfactorio o más bien muy satisfactorio?

La Concord Airsafe es un modelo de 2014 que puede instalarse con cinturones de seguridad y con base isofix, alcanzando en ambos casos la calificación de “satisfactorio”, aunque no entiendo por qué no califica como muy satisfactorio. La silla sin isofix solo presenta un inconveniente: la funda es difícil de quitar. Y además tiene un peso de 3,1 kilogramos (en general las Concord son las más ligeras). Con base isofix añade el inconveniente de que ocupa mucho espacio, pero no tiene ninguna desventaja en cuanto a seguridad. Sus cargas en el caso de choque lateral y frontal son bajas en ambos casos y la sillita se ancla muy bien al coche. Creo que nosotros habríamos comprado esta de no ser porque la Concord Air de 2013 la encontramos a un precio buenísimo un poco de rebote.

Grupo 0+ Concord Airsafe

Silla de coche del grupo 0+ Concord Airsafe del año 2014. No tiene inconvenientes de seguridad, es una silla muy muy segura según el RACE, por lo que no entiendo bien por qué no califica como “muy satisfactorio”. Os recomiendo echar un vistazo a las fichas en PDF del informe que os he enlazado previamente.

Dónde comprarla y a qué precio

Amazon: 199,99€ + 11,96 de gastos de envío

Bebitus: 219€ y envío gratuito

Sillacochebebe: 219€ y envío gratuito

Kidits: 219,95€ y envío gratuito

9. Cybex Cloud Q: demasiado pesada para mi gusto y bastante cara

La Cloud Q de Cybex de 2015 es una silla que califica como satisfactoria tanto sin base isofix como con base isofix, aunque le veo un inconveniente muy grande si queremos sacarla del coche para un transporte eventual del bebé: tiene un peso de 5,7 kilogramos, prácticamente el doble de lo que pesa un portabebés más ligero como un Concord. Si vamos a dejar la silla fija en el coche esto no nos importará, pero de lo contrario me parece del todo excesivo. No obstante, no tiene desventajas en cuanto a seguridad y a nivel estético tiene una gama de colores muy amplia y divertida.

Silla coche grupo 0+ Cybex Cloud Q

La silla de coche grupo 0+ Cybex Cloud Q tiene buena seguridad pero es muy pesada. Yo la descartaría por este motivo porque no quiero tenerla fija dentro del coche. Además es de las más caras.

Dónde comprarla y a qué precio

Prenatal por 289€ y envío gratuito

Bebitus: 289,95€ y envío gratuito

Sillacochebebe: 289,95€ y envío gratuito

Mainada: 289,95€ y envío gratuito

El Corte Inglés: 289€ y 5,90 de gastos de envío

10. Cybex Aton: cómprala a precio chollo por menos de 80 euros

La Cybex Aton es el primer modelo de esta serie y data del año 2011. Solo se instala con cinturón de seguridad, no dispone de anclaje isofix. Su peso es algo más ligero que el de otras Cybex posteriores (3,8 kilogramos) y su único punto débil, según el RACE, radica en una cuestión ergonómica: el niño tiene poca visibilidad hacia el exterior. Por lo de más tanto en seguridad como en instalación y usabilidad tiene buenas características y califica como “satisfactorio”. Además, por ser un modelo de 2011, se puede encontrar a buen precio (incluso en versión chollo en Mainada) sin perder seguridad, lo cual a mí me parece una muy buena opción.

Cybex Aton 2011 silla coche

Silla de coche grupo 0+ Cybex Aton

Dónde comprarla y a qué precio

Mainada: 79,95€ y envío gratuito

Sillacochebebe: 139,95€ y envío gratuito

Amazon: 130,35€ y 13,00 de gastos de envío

Bebitus: 149,56€ y envío gratuito

11. Cybex Aton 2

La Cybex Aton 2 es un modelo del año 2013 (Cybex parece sacar una sillita grupo 0+ por año) instalable tanto con base isofix como sin base isofix, en ambos casos “satisfactoria” según el RACE. Su peso es de 3,9 kilogramos. Como la Aton, presenta un inconveniente ergonómico: que el niño tiene poca visibilidad hacia el exterior.

Dónde comprarla y a qué precio

Mainada: 129,90€ y envío gratuito

Bebitus: 139,95€ y envío gratuito

Sillacochebebe: 159,97€ y envío gratuito

12. Cybex Aton Q

La Cybex Aton Q es un modelo de 2014 que se puede instalar con base isofix y sin ella, con un rendimiento en seguridad muy bueno pero, como la Cloud Q, es una silla muy pesada. En general las Cybex no son de las sillitas más ligeras que hay. Estéticamente no veo diferencias con la Cloud Q de 2015. También presenta muchos colores alegres para elegir.

Grupo 0+ Cybex Aton Q

Silla de coche grupo 0 Cybex Aton Q

Dónde comprarla y a qué precio

Sillacochebebe: 203,15€ y envío gratuito

Bebitus: 215,10€ y envío gratuito

RiallesKids: 234,32€ y envío gratuito

El Corte Inglés: 249€ + 5,90 de gastos de envío

13. Kiddy Evolution Pro 2: el modelo más deportivo

Nuevamente, con la Kiddy Evolution Pro 2, tenemos una sillita grupo 0+ que se puede instalar con base isofix y sin ella. Es una silla bastante pesada, 4,8 kilogramos, y que presenta algunos inconvenientes ergonómicos: el acolchado es duro y requiere mucho espacio para su instalación, además de que es problemática en posición sentada, pero no especifica el porqué. Tiene un diseño muy moderno y deportivo.

Silla coche Kiddy Evolution Pro 2

Silla de coche grupo 0 Kiddy Evolution Pro 2

Dónde comprarla y a qué precio

Sillacochebebe: 199,00€ y envío gratuito

Amazon: 212,53€ y 2,99 de gastos de envío

14. Obaby Tiny Tatty Teddy: poco conocida pero bastante económica

La Obaby Tiny Tatty Teddy es una sillita sencilla que califica como “satisfactoria” según el RACE. Solo se puede instalar con los cinturones de seguridad, no tiene base isofix. Su principal ventaja es la ligereza que presenta, 2,9 kilogramos. Sus principales inconvenientes son el riesgo medio en caso de impacto lateral, que cuesta un poco instalarla en el coche, y que el acolchado es fino y solo se puede lavar a mano. Solo la he encontrado a la venta en Amazon por 119,32€ y 15,90 de gastos de envío.

Silla coche Obaby Tiny Tatty Teddy

Silla de coche grupo 0 Obaby Tiny Tatty Teddy

15. Inglesina Huggy Prime con base: compatible con los carritos de Inglesina

La ventaja de la Huggy Prime es que se puede acoplar a cualquier chasis de la marca Inglesina, por lo que si tenemos un carrito de estos es posible que este grupo 0+ sea el más adecuado para nuestras necesidades. Sin embargo no me acaba de convencer una vez vista la ficha en PDF del informe del RACE. Aún en el caso de usarla con la base adicional (no isofix), su riesgo de lesión en colisiones laterales es medio, y por lo visto este valor aumenta muchísimo si se usa sin base, caso que no se recomienda y en el que la sillita califica como muy insatisfactorio. Además no queda firmemente anclada al vehículo. Su peso es de 3,9 kilogramos. Por tanto, mi consejo es que la compréis solo si tenéis un carrito de la misma marca y que os aseguréis de comprar la base no isofix a la que se acopla.

Inglesina Huggy Prime

Silla de coche grupo 0 Inglesina Huggy Prime

Dónde comprarla y a qué precio

Eurekakids: 199€ y envío gratuito

Paranenesynenas: 199€ y envío gratuito

Sillasdepaseo: 214,80€ y envío gratuito

Bebitus: 218€ y envío gratuito

Sillas de coche del grupo 0+ con nivel Aceptable: siguen siendo interesantes

A continuación os indico aquellas sillitas que el RACE ha calificado como “aceptables”, ya que aunque pueda parecer que son peores que las anteriores, es preferible mirar la ficha específica de cada silla que la categoría general en la que ha sido incluida. Cada uno de nosotros evaluará cuáles son los aspectos que le parecen efectivamente relevantes en la elección; yo me he fijado principalmente en la seguridad y la ergonomía, y en esto hay sillas aceptables que no tienen puntos en contra.

16. ABC Design Risus: con isofix empeora mucho

Con la ABC Design Risus (modelo de 2014) pasa algo muy llamativo: califica como aceptable cuando se usa con cinturones de seguridad, y como muy insatisfactorio cuando se usa con la base isofix. Así, ya vemos que no siempre se cumple que la base isofix garantiza una mayor seguridad que los cinturones, puede depender del modelo de sillita. Aquí podéis consultar sin base isofix, y aquí con base. Aunque es muy ligera, 3,1 kilogramos, tiene bastantes inconvenientes: su instalación es complicada, se tiene que lavar a mano y el riesgo de lesión en colisión lateral es relativamente elevado. Es compatible con las sillas de paseo ABC Design.

Silla grupo 0+ ABC Design Risus

Silla de coche grupo 0 ABC Design Risus

Dónde comprarla y a qué precio

Prenatal: 129€ y envío gratuito

Kidits: 178,45€ y envío gratuito

Amazon: 180€ + 2,99 de gastos de envío

17. Chicco Keyfit

La Chicco Keyfit es una silla de 2011 que se puede montar únicamente con cinturón de seguridad. Tiene un peso de 3,9 kilogramos. Según la ficha del RACE presenta bastantes inconvenientes, al menos uno en cada categoría (y dos en seguridad). Aún así es una silla bastante vendida, imagino que por la imagen de la marca y su buena fama. Además, al ser un modelo de 2011 se puede encontrar a muy buen precio.

Chicco Keyfit

Silla de coche grupo 0 Chicco Keyfit

Dónde comprarla y a qué precio

Amazon: 100,10€ y 2,99€ de gastos de envío

Bebitus: 118,15€ y envío gratuito

El Corte Inglés: 118,15€ + 5,90 de gastos de envío

Sillasdepaseo: 168,80€ y envío gratuito

 

18. Cybex Aton 3: la que peor califica de Cybex, pero adecuada

La Cybex Aton 3 es el modelo de Cybex de 2013, y se puede montar tanto con cinturones de seguridad como con base. A su vez, la base se puede instalar con isofix o solo con cinturones. En ambos casos, con cinturón y con base, califica como “aceptable” según el RACE. Como todos los modelos de Cybex es bastante pesada, 4,8 kilogramos. Sin embargo, a pesar de calificar como “aceptable” tiene muchos menos puntos en contra, por ejemplo, que la Chicco Keyfit que hemos comentado previamente. De hecho, no presenta ningún punto en contra en cuanto a seguridad en el choque. Se mantiene estable en el vehículo y sus coeficientes de carga en caso de choque son muy reducidos, por lo que si queremos dejarla fija en el vehículo y no transportarla de aquí para allá, me sigue pareciendo una opción bastante válida.

Silla coche Cybex Aton 3

Silla de coche grupo 0 Cybex Aton 3

Dónde comprarla y a qué precio

Sillacochebebe: 186,15€ y envío gratuito

Amazon: 197,10€ y envío gratuito

Bebitus: 197,10€ y envío gratuito

Fnac: 197,10€ y 5,99 de gastos de envío

19. Concord Air (2013): ¿aceptable o satisfactoria?

La Concord Air de 2013 es una silla que se puede instalar tanto con cinturones de seguridad como con una base isofix que se adquiere a parte; en ambos casos califica como “aceptable”. Sin embargo, presenta pocos inconvenientes: la funda es difícil de quitar y tiene un contenido de sustancias peligrosas más elevado que otras sillas (pero ya os dije que a mí este punto no me convence, no indican cómo lo miden ni qué miden, ni en cuántas muestras, ni cómo se muestrea…). Personalmente me parece una elección muy buena, las Concord tienen muy buena fama y la gente que conozco que la tiene está encantada.

Dónde comprarla y a qué precio

Bebitus: 74,95€ y envío gratuito

Amazon: 172,10€ y 2,99 de gastos de envío

Mainada: 219,00€ y envío gratuito

¿Cuál fue nuestra elección final? La Concord Air de 2013

Sillita grupo 0+ Concord Air 2013

Nuestra elección final, la Concord Air 2013.

¿Por qué la hemos elegido?

  • Gran seguridad ante un impacto. Cargas bajas tanto en impacto frontal como lateral, aunque se utilice con el cinturón de seguridad y no con base isofix (que es nuestro caso).
  • Gran ligereza (2,9 kilogramos según tienda, 3,1 según la ficha del RACE). Solo hay otras 3 que se le aproximan o la igualan en ligereza (la Obaby, la ABC Design Risus y la Concord Airsafe).
  • Facilidad de manejo y asa ergonómica.
  • Desenfundable y lavable a máquina.
  • Muy bien acolchadita, con un buen reductor para cuando el bebé está recién nacido, que después se puede retirar. Hemos visto físicamente alguna Concord y los acabados son muy buenos, parece cómoda para el bebé.
  • Un precio increíble en la oferta de Bebitus (¡¡¡75 euros!!!)

Todavía no la hemos recibido porque hemos hecho el pedido hace poco, pero en cuanto la recibamos haré un vídeo y muchas fotos para que la veáis mejor y plasmaré todas mis impresiones personales sobre el producto en una nueva entrada.

Espero que os sirva de ayuda a vosotros también este análisis que nosotros hemos hecho de las distintas sillitas 0+ más seguras del mercado para decidir cuál le compráis a vuestro bebé.

También te puede interesar:

Normativa para la homologación ECE R44/04 para las sillitas de coche

6 comments

  1. sillas grupo 0+1 says:

    Qué artículo más extenso e interesante! Desde hace unas semanas estamos en proceso de informarnos para encontrar una silla grupo 0+ y 1. Nos gustan especialmente las de la marca Concord y Cybex, tienen bastantes buenas referencias :)
    Silvia

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